martes, febrero 06, 2007

Capsula del tiempo

Hoy he podido acceder al disco duro de un ordenador que se me "murio" en abril del año pasado. He estado un buen rato mirando los emails que enviaba y recibia, las fotos que tenia, los diseños que hacia, los programas que usaba... Ha sido extraño. Un poco de viaje en el tiempo, quiza a no hace muchos meses, pero desde entonces han pasado bastantes cosas (empezando porque ese ordenador dejo de funcionar), por lo que, aunque pueda pensar que no he cambiado demasiado desde el pasado abril, viendo esto me he dado cuenta de que si.
Supongo que es como cuando tienes 12 años y te vas un mes de vacaciones y cuando vuelves a ver a tu familia te dicen emocionados "Cuanto has crecido!". Tu no lo ves porque para ti es el dia a dia, pero cuando lo ves de golpe, ves el cambio en toda su magnitud.

Es como una foto a tu vida, no solo a tu fisico, que ves varios meses despues. Es un "Antes y despues" de como eras. Antes y despues de muchas cosas, buenas, malas, regulares... Antes y despues de un verano, un otoño y un invierno. Antes y despues de una navidad, una nochevieja y el paso de veinteañero a treintañero.

Estoy tentado de volver a abrir ese ordenador dentro de 20 años...

6 comentarios:

Palazzo Della Villa dijo...

Todo es cambio...
Esa es la gracia.

Elena Duque dijo...

Siempre me ha hecho gracia la idea esa de la capsula. Hace relativamente poco me encontre en asturias un cuaderno de notas que tenia a los 16 años y vaya, eso si que es drastico. Y cierto, solo ver mis archivos del fotolog deja ver eso que dices. Y lo que falta aun. Pero es bueno siempre

Unknown dijo...

claro, el cambio es siempre bueno, lo que me llama la atencion es ver el cambio tan claramente. es como encontrarte a ti mismo por la calle con 10 meses menos. eres casi igual, pero a la vez no lo eres.

Gildardo dijo...

A mi me ha pasado algo parecido; que tenia una computadora que deje de usar, al momento que dejo de funcionar estaba llena de cosas, en ese sentido yo me he querdado desmemoriado, como Funes el memorioso, pero sin memoria.

Arturo dijo...

Yo en una computadora vieja que tenía encontré una foto de una fiesta tuya donde salía Diego tomándose un martini

Little Turtle dijo...

cada vez la vida pasa mas deprisa y muchas mas cosas nos asaltan, creo que de eso tiene gran culpa la voragine en la que vivimos inmersos, aunque algunos la sufran mas que otros, al final las cosas cambian para todos y de manera cada vez mas rapida. lo vemos en un programa que utilizabamos, en un disco que nos gustaba, en la manera de escribir o en el uso que hacemos de algunas palabras al hablar.