domingo, diciembre 17, 2006

Fantasmada filantropica

Esta noche he estado en uno de esos que podria llamar como concierto-timo (lista que encabeza la amiga Chan Marshall, aka Cat Power). En esta ocasion el timo no ha sido la parte musical en si, sino la organizacion.

Era una fiesta de algo llamado Fonografica General (googlead, no me apetece andar linkeando), que mezclaba "mercadillo alternativo" y conciertos. Pero todo celebrado en un sitio que... no se que es. El rollo Lavapies me pierde, no lo entiendo, asi que no se si era un espacio multimedia, centro cultural, galeria, o que. Era grande, alargado, y blanco. Muy blanco. Muy iluminado. Vamos, un sitio poco idoneo para conciertos.

El caso es que empezaba a las 21, la idea era que tocaran 20 minutos cada uno de los dos grupos, y a las 22 acabara, por problema de volumen, vecinos y demas rollos. El primer grupo ha empezado tarde, y ha tocado mas de 20 minutos, por lo que el segundo grupo no ha podido tocar. No por culpa del primer grupo, sino por la sala y/o la organizacion. El caso es que no han tocado. Habia gente que habia ido a ver solo a ese grupo, asi que se han quedado sin verlo. Pero ademas el grupo ni siquiera cobraba, lo hacia por amor al arte, asi que se han ido hasta alli con los instrumentos, y se han vuelto a casa sin tocar y seguramente quedando mal con algun fan por las molestias.

Ahora podria exponer mis ideas sobre las salas alternativas, espacios multimedias, asociaciones filantropicas, organizaciones culturales, el estado de la industria musical, el madrid underground, o como nunca debes fiarte de un neo-jipi, pero no. Prefiero alegrarme porque el cartel que hice para el grupo que no tocaba, ahora estara mas valorado, al ser este "el concierto no celebrado de Los Punsetes". Ju ja!

Los Punsetes a todo color

4 comentarios:

Palazzo Della Villa dijo...

No hay derecho...!

Gildardo dijo...

Pues qué carajos... lo siento por Los Punsetes. Minimio había tragos gratis?

Abel Cuevas dijo...

anda que avisas de que tienes un nuevo blog, que me he enterado rastreando quien me linkea con el blogpatrol!
welcome back al blogbarrio!

Anntona dijo...

A partir de ahora sólo tocaremos en azoteas.
O por lo menos Anntona sólo tocará en azoteas y en rellanos de escalera.
Saludos.