viernes, diciembre 29, 2006

Everybody's Talking at Me

Es imposible no fijarse en la gente que habla sola por la calle. A veces es algo incomodo, pero muchas otras es algo que da risa, aunque sea ese tipo de risa de la que luego te sientes mal. Supongo que es parecido a ver caerse a alguien por la calle: las desgracias ajenas dan risa, porque son ajenas.

Normalmente el perfil de la gente que habla sola suele incluir ropa con mas edad que algunos de tus primos, cartones y carritos de la compra, pero en realidad hay mucha gente normal que habla sola, y aunque los anteriores tambien era gente normal antes, no toda la gente normal que ahora habla sola acabara durmiendo en cajeros automaticos. Es gente que, por lo general es perfectamente capaz, pero que resulta que, en ocasiones, habla sola. Y sin un movil con manos libres.

Como doy por hecho que mi leve sindrome de Tourette me llevara a acabar mis dias hablando solo por la calle, no puedo menos que sentir cierta solidaridad con mis semejantes. Gente que no controla sus pensamientos, y los dice. Cuando es gente con coprolalia, esto es, decir palabrotas, la solidaridad se hace mas dificil, por vergüenza ajena, y por miedo a acabar yo diciendo todas las palabrotas que la educacion catolica y el caracter apocado han hecho que me callara toda la vida.

Si alguno de los que lee esto me sigue queriendo cuando sea viejito, os agradecere apoyo y comprension. En caso contrario, os autorizo a cambiaros de acera cuando me veais a lo lejos...

lunes, diciembre 25, 2006

All I Spam for Christmas...

Ayer, como un triste, o un aburrido de la tele y la vida familiar, enchufe esto despues de la cena. Mire mi correo como a las 12 de la noche, y esta mañana lo he vuelto a mirar. Todo lo que tenia era spam, logicamente, pero lo tengo de todas las horas de la noche, asi que gente de todo el mundo dedico un ratito, antes o despues de la cena de nochebuena, a hacer spam. Bueno, vale, esto lo hacen maquinas y todo lo que tu quieras, pero teneis que CREER, teneis que tener FE, en que lo que realmente paso fue que un tipo triste, o un aburrido de la tele y la vida familiar, enchufo su ordenador para mandar un email de "Pen-is Growth Patch" , "0EM Software", o relojes, algo de lo que ultimamente recibo mas spam que de herbal viagra.

Curioso, cuando menos.

Como postre, y a falta de foto ingeniosa dada por Google Images, aqui os va un video del Yutubi que es el origen de que al spam se le llamase spam. Spam.



Spam spam.

Spam.

domingo, diciembre 24, 2006

Status

Digan lo que digan del cine americano, las pelis comerciales nos han enseñado a hablar, a varias generaciones. Asi, sabemos que si un hombre casado piensa abandonar a su mujer por otra (mas joven, mas lista o mas algo en algun campo de la vida), dice "He conocido a alguien", o "Estoy viendo a alguien". Pero no dice "He conocido a alguien" o "Estoy viendo a alguien", si solo ha tenido un rollo de una noche en viaje de negocios. A su mujer le confesaria: "Tuve una aventura en Chicago". Quiza diria un affair, que suena mejor. Pero no lo otro. Eso son palabras mayores. Son frases que uno sueña con poder decir algun dia, como "Lo nuestro es imposible", o "Tenemos que dejar de vernos asi".

Asi pues: "He conocido a alguien".

Puede parecer que es para fardar, y que ahora me voy a poner a cantaros a todos el "No tienes novia" de Anntona, pero no, es solo para que no os extrañeis cuando veais que he dejado de ser "Single" en el status del MySpace.

Aprovecho para decir que todo aquel que tenga en status del MySpace "Swinger", tiene terminantemente prohibido leer este blog. Por gilipollas.

viernes, diciembre 22, 2006

Marqueses frustrados

Un año mas no me ha tocado la loteria. Lo de no jugar suele ser un handicap importante, pero es que me gusta mucho mi casi inexistente dinero como para tirarlo a un rio a ver si vuelve. Pero que no es que no me haya tocado a mi, que seria comprensible, sino a nadie que conozca. Solo toca a gente de barriadas que van a usar chorrocientos kilos "para tapar agujeros". Joder, usa cemento y dame los millones.

La riqueza esta muy mal repartida. Yo con nadita soy feliz. Con un palazzo con sala del trono y algo suelto para hacerme viajes ocasionales tengo suficiente. A cambio hay gente que no sabe que hacer con el dinero. En el segoviano pueblo de mis abuelos (en los pueblos es donde hay dinero de verdad) la gente esta haciendo una carrera a ver quien se construye la casa mas grande. Al parecer de momento gana una señora que tiene una casa con siete habitaciones, tres salones y dos cocinas. La señora tiene 65 años, y vive sola con su marido.

Somos marqueses frustrados, hemos nacido para el lujo y la vida ociosa, pero el destino y la sociedad nos putean negandonoslo, y la suerte nos es esquiva. Viniendo de clase humilde deberia ser un proletario enfadado, y no un marques frustrado, pero es que, como dice el refran inventado, "prefiero vivir sentado que morir de pie".

Nota: si a alguien que este leyendo le sobra tanto dinero que se esta planteando hacerse una segunda cocina en su casa, que me lo regale. Gracias.

lunes, diciembre 18, 2006

domingo, diciembre 17, 2006

Fantasmada filantropica

Esta noche he estado en uno de esos que podria llamar como concierto-timo (lista que encabeza la amiga Chan Marshall, aka Cat Power). En esta ocasion el timo no ha sido la parte musical en si, sino la organizacion.

Era una fiesta de algo llamado Fonografica General (googlead, no me apetece andar linkeando), que mezclaba "mercadillo alternativo" y conciertos. Pero todo celebrado en un sitio que... no se que es. El rollo Lavapies me pierde, no lo entiendo, asi que no se si era un espacio multimedia, centro cultural, galeria, o que. Era grande, alargado, y blanco. Muy blanco. Muy iluminado. Vamos, un sitio poco idoneo para conciertos.

El caso es que empezaba a las 21, la idea era que tocaran 20 minutos cada uno de los dos grupos, y a las 22 acabara, por problema de volumen, vecinos y demas rollos. El primer grupo ha empezado tarde, y ha tocado mas de 20 minutos, por lo que el segundo grupo no ha podido tocar. No por culpa del primer grupo, sino por la sala y/o la organizacion. El caso es que no han tocado. Habia gente que habia ido a ver solo a ese grupo, asi que se han quedado sin verlo. Pero ademas el grupo ni siquiera cobraba, lo hacia por amor al arte, asi que se han ido hasta alli con los instrumentos, y se han vuelto a casa sin tocar y seguramente quedando mal con algun fan por las molestias.

Ahora podria exponer mis ideas sobre las salas alternativas, espacios multimedias, asociaciones filantropicas, organizaciones culturales, el estado de la industria musical, el madrid underground, o como nunca debes fiarte de un neo-jipi, pero no. Prefiero alegrarme porque el cartel que hice para el grupo que no tocaba, ahora estara mas valorado, al ser este "el concierto no celebrado de Los Punsetes". Ju ja!

Los Punsetes a todo color

Debut

Primer post en nuevo blog. Nuevo blog porque he tenido 200 en el pasado (200 es una cifra exagerada, no real, pero el que no exagera no entretiene). Pero espero que este sea especial. No se como. No se de que escribire. Quiero hacer escritura automatica, y hablar de lo que me de la gana. Como a la derecha teneis las ultimas canciones que he escuchado segun Last.fm, no deberia hacer falta que hable sobre musica. Y como tambien teneis mis links personales, tampoco hace falta que hable de lo que hago. Asi pues, tengo libertad total. Espero saber usarla...