lunes, enero 29, 2007

sábado, enero 27, 2007

Nota del dia

Asi, en breve.

- Me doy cuenta de que no soy capaz de apreciar la fotografia como un arte en si. Me puede gustar, esteticamente, una fotografia, y puedo apreciar la calidad o el trabajo que tienen algunas de las llamadas "fotografias artisticas", pero creo que tengo el nivel muy alto, o bien que soy poco impresionable al respecto. Supongo que esto se debe a haber sido criado en una familia dedicada al mundo de la "fotografia familiar", por lo que he visto cienes y cienes y miles y miles de fotos que la gente hacia a sus niños, perros, bodas, navidades, vacaciones en la playa y noches de juerga. De este modo he visto tal cantidad de fotos que, por casualidad, eran chulas, que me cuesta mucho apreciar la mayor parte de fotos artisticas. Deformacion profesional, supongo. Pero mejor con esto que haber sido ginecologo...

miércoles, enero 10, 2007

Top 16 discos del 2006

Llevaba unas semanas con ganas de hacer un top de discos del año, escribiendo un poco sobre cada disco, como en los viejos tiempos, incluso tenia alguna linea o idea pensada sobre varios de los discos de la lista, pero al final, no me apetece hacerla, asi que me limitare a hacer una lista, y como ni siquiera me apetece escribir, pues solo pondre las portadas en un bonito cuadro de 4 filas y 4 columnas, que suman 16 discos que han salido este año, y que me han parecido bastante buenos, muy buenos o imprescindibles. El orden de factores no siempre altera el producto, pero el de Danielson ha sido mi favorito, eso si.

martes, enero 09, 2007

Nostalgia de vino

El otro dia acabe un libro, y cuando mire en mi estanteria para ver cual coger, hubo uno que me llamo practicamente a gritos. Rayuela de Julio Cortazar. Dos cosas (una conversacion y una persona) me hicieron elegirlo, y asi llevo un par de dias releyendolo, que es una palabra que odio, porque parece que dices releyendo para que todo el mundo sepa que ya lo has leido, y tiene connotaciones negativas por ello, yo mismo se las doy cuando alguien me dice estar releyendo algun libro, que por supuesto suele ser un libro increiblemente cool (oh!), pero en este caso digo "releyendo Rayuela", porque es la primera vez que lo leo desde que lo lei, hace casi 10 años, en una epoca bastante significativa, y de la que supongo que nunca he dejado de tener nostalgia.

Porque Rayuela creo que ejemplifica bastante bien un tipo de vida, casi siempre relacionada con Paris, que ha atraido a tantos extranjeros (americanos, ingleses, italianos, españoles, argentinos), no solo a la ciudad, sino a establecer su propia vida de bohemia en su entorno, lo que no deja de ser una ingenuidad, porque ni tu entorno es el Paris de Rayuela, ni tu eres Cortazar, ni ningun personaje suyo, y tu vida acaba siendo una mediocre copia de lo que quieres imitar, pero a años luz, y con unas circunstancias mucho mas sosas. Pero en algun momento de nuestra vida, muchos nos empeñamos en ser bohemios. En vivir del aire, o mejor, sobrevivir de una manera que podrias contar a alguien, vivir por la anecdota, que diria alguno, pero en el dia a dia. Y hace 10 años, por algun absurdo motivo, soñabamos con una nueva generacion del 98. Soñabamos con buhardillas. Y con prolongar la vida de estudiante ocioso eternamente, hasta que la vida real nos golpeo en la cabeza, a unos mas fuerte que a otros, y todo eso quedo atras, y ahora solo tenemos la nostalgia de eso, nostalgia de nuestra juventud, nostalgia de conversaciones en parques, bajo la lluvia, bebiendo vino, con abrigos viejos e ideas tontas. Y supongo que es nostalgia de la ingenuidad, que ya no tengo, pero leo Rayuela y recuerdo perfectamente esa epoca, asi que en este caso releer es revivir, y aunque queria leer, y crearme nuevos recuerdos, asociarlo a nuevas personas y nuevas ideas, me cuesta, y siento nostalgia.

Pero aun voy por la pagina 13.

jueves, enero 04, 2007

Tarako

Como este blog es absurdo y anarquico y va de lo que yo diga, no hay nada que sea raro ver aqui, ni siquiera la (pen)ultima sensacion japonesa.

En el principio, Tarako solo era una parca de pasta precocinada, pero su agencia de publicidad se curro unos anuncios muy chulos con niñas alucinadas, muñecos entre abrazables y que dan miedo y una musica pegadiza.

Los anuncios son este:



Y este:



Y luego lanzaron a unas niñas que cantaban la cancion entera, cancion que es cojonuda, en mi opinion, y que gana viendola interpretada por estas dos chavalitas con pelucas como de mobiliario pop art, y ese "baile" extraño y bastante anacronico, aparte de la aparicion de los muñecos entre abrazables y que dan miedo:



Lo del Tarako ha sido TAN fenomeno en Japon, que han aparecido en varios programa de television, han sacado cajas de muñecas con la musica de Tarako, e incluso ha aparecido una version navideña de la cancion, con video de las chicas Tarako acompañando:



¿Que quiero deciros con esto? Pues nada, que mola.